San Luis se prepara para habilitar el turismo interno desde el 8 de julio

0

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, anunciaron que la Provincia tiene previsto abrir el turismo interno el próximo 8 de julio en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno.

El anticipo fue anoche en el marco de los reportes que el mandatario y el Comité de Crisis ofrecen a la comunidad sobre el estado de situación de la pandemia de coronavirus.

Allí confirmaron que se confeccionó el “Protocolo para Alojamientos Turísticos” que estará disponible en la página web del Gobierno de la provincia en las próximas horas.

“Los encargados de cabañas, hoteles, posadas y hosterías que quieran su habilitación deberán completar un formulario online, de carácter obligatorio, y capacitarse sobre el protocolo y sus normas. Los cursos formativos comenzarán en los próximos días, según informó Macagno.

“Estamos muy entusiasmados, queremos que abran sus puertas y puedan trabajar”, dijo el funcionario e indicó que la fecha tentativa para la apertura del turismo interno sería el 8 de julio.

En este sentido el Gobernador, apuntó que “tenemos turismo, dentro de la provincia, programado para las vacaciones de invierno, siempre y cuando las cosas sigan bien”.

En cuanto a la posibilidad de La Pampa como destino u origen de viajantes, Macagno explicó que están trabajando las carteras turísticas de ambas jurisdicciones para presentar una propuesta a la Nación.

Ante esta posibilidad, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Luis, Rubén Giménez, marcó un cierto pesimismo del sector y aseguró que “con turismo interno será muy difícil” enfrentar las pérdidas que viene sufriendo el sector porque la pandemia de coronavirus.

Share.