Se inundó toda la zona donde la Municipalidad construye los desagües

0

La obra está ubicada en la avenida Perón de la ciudad de San Luis. Además se hundió el asfalto, ingresó agua a las viviendas de esa arteria y los vecinos reaccionaron indignados contra la administración de Enrique Ponce. El concejal, Francisco Guiñazú, dijo que era previsible este resultado, la infraestructura se hace al revés de cómo debería estar, así como está no permite que salga el salga el agua y la situación es peor que antes


 

Todos los que se opusieron a la obra de desagües pluviales en la Avenida Perón de la ciudad de San Luis salieron ayer reiterar los cuestionamientos contra el intendente, Enrique Ponce, y advirtieron que la situación es grave porque ahora el agua queda embalsada, retenida e inunda las viviendas de la zona.

El concejal, Francisco Guiñazú, dijo que quedó demostrado con esta lluvia el fracaso de esta obra: llovió y ese canal construido no drenó ni una gota porque está orientada en sentido inverso a como debería estar para que el agua se encause.

 En el lugar de la obra, además de los inconvenientes graves para los vecinos, se hundió el pavimento.

La Municipalidad difundió esta madrugada un parte de prensa donde reconoció esta situación e informó los reportes de vecinos que pidieron ayuda a través de los números de emergencia porque “se estaban inundando”.

“Durante la mañana de ayer martes la Coordinación General de Asistencia Crítica efectuó la limpieza del canal que bordea la Avenida Justo Daract. Por la tarde, a causa de las lluvias, la CGAC informó que la Municipalidad intervino en Aristóbulo y Corredor Vial, donde 2 casas sufrieron inundaciones”, señalaron.

“En Avenida Perón y Lavalle, en la obra de desagües pluviales, se produjo un leve hundimiento del talud sin ninguna consecuencia; los barrios Cerro de las Rosas y 70 Viviendas sufrieron anegamientos, mientras que en los barrios 9 de Julio y 1 de Mayo la situación se mantuvo normal”, agregaron.

“Previo a la lluvia de ayer, la Municipalidad realizó trabajos de prevención a partir de  pedidos de los vecinos en la plataforma de  Barrios Activos, articulados con la Coordinación de Asistencia Critica y las áreas municipales involucradas. Se realizaron trabajos  de limpieza de canales, erradicación de basurales y poda de árboles en situación de peligro, fundamentalmente en aquellos lugares que históricamente han sufrido las inclemencias del tiempo”, indicaron.

Share.