Según privados, canasta básica aumentó 2,14% en abril

0

Se trata de una canasta seleccionada, compuesta por 38 productos de consumo básico, la que fue analizada por la entidad


 

Una canasta seleccionada, compuesta por 38 productos de consumo básico aumentó un 2,14% en abril según datos de la entidad Consumidores Libres.

Héctor Polino, representante legal de la entidad, informó que en lo que va del año ya se percibe un aumento acumulado del 7,50% en los productos que integran esta canasta, alguno de los cuales pertenecen al plan «precios cuidados».

Según «un relevamiento efectuado por la entidad en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya, el precio de los 38 productos de la llamada canasta básica de alimentos tuvo un aumento del 2.14% durante el mes de Abril» informa Consumidores libres en su comunicado de prensa.

Entre los productos que más aumentaron este mes se encuentran: el tomate perita (con un aumento del 14,44%), la bolsa de 1/4 de kilo del Café la Morenita (que en lo que va del año ya supero el 16% de inflación pese a estar incluida entre los «precios cuidados») y el aceite marca Cocinero de 1,5 litros (con un aumento de 6,11% este mes).

Por otra parte productos como el kilo de manzana o de acelga bajaron sus precios, disminuyendo en un 10,64% y 2,17% respectivamente, mientras que el pan o el paquete de medio kilo de fideos Matarazzo no presentaron variaciones este mes.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA