Seis demorados por evadir controles fronterizos de San Luis

0

Unas seis personas fueron demoradas en las últimas horas cuando intentaban evadir controles policiales en distintos puestos fronterizos de la Provincia.

Los infractores fueron  sorprendidos por la Policía de San Luis en diferentes situaciones, pero todas con una misma finalidad: entrar sin respetar las condiciones establecidas, es decir una vez llegado a la Provincia realizar una cuarentena obligatoria de 14 días.

El primero de los detenidos se registró en el puesto limítrofe de Justo Draact. Allí los efectivos detectaron a un joven escondido entre las sábanas y un colchón de un camión Mercedes Benz. Resultó ser el hijo del camionero, Gerónimo Domínguez, domiciliados en Villa Gobernador Galvez de Santa Fe.

Unos minutos más tarde, un móvil que patrullaba caminos vecinales, detectó una camioneta Amarok conducida por un vecino de la ciudad de San Luis quien aseguró que “andaba por ahí” porque le iban a entregar unos repuestos para maquinaria agrícola. El hombre había traspasado unos terraplenes que fueron puestos en ese camino para evitar el paso a Córdoba.

En tanto, en el puesto limítrofe de Bajada Nueva, un efectivo que estaba a cargo de un control en ese puesto divisó a una camioneta salir del medio del campo. El oficial ordenó interceptarla y detener su marcha.

En ese rodado viajaban tres hombres, todos oriundos de Mendoza, quienes al declarar ante los agentes de la fuerza de seguridad, reconocieron que ingresaron a San Luis a pie hasta el campo de un conocido, desde donde los iban a trasladar gasta un establecimiento de la localidad de Nahuel Mapá.

Share.