Si hay dosis, San Luis vacuna a “buen ritmo” en toda su geografía

0

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, afirmó esta semana en la Villa de Merlo, a donde viajó para acompañar a los adultos mayores que se estaban inoculando contra el Coronavirus en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, que mientras haya dosis disponibles en San Luis se vacunará a un ritmo acelerado en lugares públicos y a quienes se anotaron.

En los hechos, los equipos del Ministerio de Salud de la Provincia, dieron muestras entre jueves y viernes que tienen bien aceitada la estrategia para llegar a cada rincón puntano con la vacuna, estas jornadas destinadas a adultos mayores de 70 años con prioridad para aquellos con alguna enfermedad de base.

Recorrieron  vacunando Justo Daract, Merlo, Concarán, San Luis, Tilisararo, San Pablo, Renca y La Toma.

Dentro todo ese universo de vacunados en toda la provincia resalta el caso de Rosa Blanca Quiroga, una abuela de 104 años, vecina de la ciudad de San Luis.

“Blanquita” como todos la conocen en el Barrio Pueblo Nuevo, es madre de 14 hijos y uno de sus nietos la anotó para recibir la vacuna.

“Para no arriesgar su salud, ya frágil, y asistirla, un equipo de la cartera sanitaria llegó en una camioneta hasta Abelardo Figueroa al 90, pleno barrio Pueblo Nuevo”, señalaron desde el Ministerio de Salud.

“El licenciado en Enfermería, Martín Oviedo; la enfermera universitaria, Rocío Giménez; y la técnica en salud, Cristina Cuello, estuvieron a cargo de la vacunación. María Villegas (71 años), Isabel Villegas (63), Cruz Ramón Villegas (63) y Juan Villegas (75), cuatro de sus catorce hijos custodiaron de cerca el proceso. Pero, a su vez, lo disfrutaron. Todos coincidieron que esa jeringa no solo tenía un líquido transparente. Estaba llena de esperanza. Fue un pinchazo de salud para su madre”, indicaron.

Según anticiparon desde Salud, la semana próxima continuará la campaña de vacunación en toda la Provincia e irán inoculando en la medida que vayan llegando las dosis desde Nación.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA