Sirur Maluf, acompañado por el Programa Deportes, cruzó porséptima vez un dique provincial, en este caso Las Palmeras de Francisco delMonte de Oro.
“Estoy muy contento, hoy lo cruce por ‘Anita’ Quiroga. Ellatransmite mucha luz y es una mujer de mente positiva. Todas las brazadas lashice por ella y espero que todas estas vibras la motiven y le den fuerzas paraseguir adelante”, expresó Sirur.
Sirur Maluf es un deportista puntano y un ejemplo desuperación. Tuvo un accidente hace cinco años y quedó parapléjico. “Una vez,estando acostado, pensé qué hacer con mi vida y volví al pasado para recordarcosas que me hacían feliz. Pensé en un momento que me sentí muy bien, que fuecuando aprendí a nadar. Allí surgió la idea de nadar en una pileta. Al otrodía, me inscribí en un natatorio y empecé a nadar. Ahí fue cuando pensé enhacer travesías en aguas abiertas, más que todo para estar más conectado con lanaturaleza, sentirme libre y relajado”, contó en sus presentaciones anteriores,para explicarle a la sociedad el por qué de su iniciativa.
“Uniendo con Esperanza mi Pueblo” es un proyecto ideado por el joven junto al presidente de la Fundación “Remos Rosas”, Elías Villegas, y consiste en cruzar los 21 espejos de agua que tiene la provincia, transmitiendo un mensaje de autosuperación. Desde 2016 a la actualidad, el puntano cruzó algunos diques como La Florida, Potrero de los Funes, Nogolí, Paso de las Carretas, entre otros.
