El Ministerio de Salud a través del Sistema Provincial de Emergencias y el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, atendió a 87 personas, la gran mayoría con cortes y golpes producto de la caída de piedra de grandes dimensiones, que azotó anoche a la ciudad de Villa Mercedes.La mayoría de los lesionados participaban de la Fiesta de la Calle Angosta.
“Lamentablemente se produjo el deceso de una persona mayor de 70 años que llegó sin signos vitales al Policlínico producto de un presunto evento cardiológico”, confirmaron desde la cartera sanitaria.
“La situación que se generó por el temporal de anoche está controlada. Atendimos 23 pacientes con heridas cortantes con suturas, 2 traumatismos oculares y 2 traumatismos de mano. No hubo accidentes hasta este momento, y lamentablemente una persona llegó fallecida al hospital tras sufrir problemas cardíacos”, detalló Patricia Ramonel, directora del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”
En tanto Daniel José, jefe del Programa SEMPRO comentó: “Sigue lloviendo y el Sistema de Emergencia ya está trabajando con los llamados habituales. Lo importante fue lo de anoche con una respuesta efectiva ante cada uno de los requerimientos. Todavía tenemos lugares sin energía eléctrica y esto impacta en el normal desarrollo de las actividades”.
El Sistema a través del 107 recibió 50 llamadas, de las cuales todas fueron resueltas por operadoras del call center. La mayoría eran por golpes producto de las piedras.
En cuanto a los móviles dispuestos para el festival, se atendieron a 60 personas, de las cuales, 4 fueron trasladadas al Policlínico, una al “Ramón Carrillo” y la restante a una clínica privada de la ciudad de Villa Mercedes. Estos dos últimos con traumatismos oculares importantes.
Fuente Agencia de Noticias