El sanjuanino de la Agrupación Virgen de Fátima, se adjudicó la cuarta etapa de la II Vuelta del Porvenir y es el nuevo líder de la prueba ciclística más importante de Latinoamérica. Hizo un tiempo de 3 h 47 minutos y 31 segundos en un recorrido de 164, 9 kilómetros a un promedio de 43,49 kms.
Lo escoltaron Mauricio Quiroga del Equipo Coraza y Adelmar Reyes del Team Medellín. Oscar Sevilla manda en la montaña. Leonardo Cobarrubia en las metas Sprint. Quiroga es el mejor puntano y entre los equipos líderes.
“Fue una carrera sensacional. Desde el vamos Sevilla, Cobarrubia y el brasileño Da Rosa, ensayaron una fuga que duró casi 90 kilómetros. Llegaron a sacar más de cuatro minutos, pero el viento, el calor y el exigente circuito le jugaron una mala pasada y los neutralizaron. Siguieron adelante, pero con un grupo de diez ciclistas. El pelotón atacó. Hubo estrategias hasta que las piernas sintieron el desgaste. El pelotón se desgranó en varias partes y se armó otra carrera. Laureano Rosas, líder hasta ayer, se metió en el pelotón escolta, pero los peones no aguantaron y el salteño no pudo posicionarse. Sevilla se retrasó y la punta pasó a ser de Messineo y Reyes. Fueron para adelante como dos guerreros, aguantaron hasta donde pudieron, una parte del pelotón los alcanzó, y en ese grupo estaban Quiroga y Tivani, dos embaladores por naturaleza que regalaron un Sprint final que quedó para el sanjuanino, que ganó su segunda etapa y se adueñó de la General”, señalaron desde la Secretaría de Deportes de la Provincia.
El triunfo fue de Tivani. Quiroga quedó en el podio de la etapa y la General, pero también hay que destacar el enorme esfuerzo de los puntanos Nehuén Bazan y Tomás Moyano, que se ubicaron octavo y noveno, respectivamente, demostrando una vez más que la sangre nueva del ciclismo sigue intacta.
Este domingo es la última etapa y San Luis tendrá la chance de ver a los mejores exponentes.
Fuente Agencia de Noticias