Toda la Provincia bajo alerta por posibles tormentas fuertes

0

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) emitió esta mañana un alerta por un cambio en las condiciones climáticas que afectaría a toda la Provincia.

“Se espera a partir del mediodía la ocurrencia de tormentas de variada intensidad. Estos fenómenos podrían estar acompañados de fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo. Comenzarían desde la región sur, extendiéndose al resto del territorio y pudiendo registrarse importante acumulados en el noreste provincial por la noche”, señalaron los pronosticadores puntanos.

“Para este miércoles se espera una jornada con un desmejoramiento paulatino de las condiciones del tiempo y un leve descenso de las temperaturas máximas”, ampliaron en su informe diario.

“El cielo estará mayormente despejado en la mañana, y por la tarde con aumento de la nubosidad y la consiguiente probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en toda la provincia. Durante la noche se intensificarán las lluvias en todo el territorio pudiendo dejar importantes valores acumulados de precipitación en varias localidades principalmente en el noreste provincial. Las mínimas promediarán los 16°C, en tanto que las máximas lo harán en torno a los 30°C”, señalaron.

El viento será del sector norte con intensidad leve a regular (12 a 39 km/h) con ráfagas fuertes en la región homónima. Durante la tarde irá rotando al sur con velocidades levemente inferiores.

Probabilidad de lluvias por regiones para el 24/11/2021

Región Noroeste: 75%

Región Noreste: 80%

Región Centro: 75%

Región Sur: 75%

Pronóstico Extendido

Jueves 25 de noviembre de 2021

Jornada con cielo mayormente despejado. Mínimas de 14°C y máximas de 30°C, en promedio. Viento del sector sur con ráfagas.

Viernes 26 de noviembre de 2021

Cielo parcialmente nublado. Jornada inestable, algo ventosa y con leve ascenso de las temperaturas. Mínimas de 14°C y máximas de 33°C, en promedio. Viento variando del sector este con ráfagas fuertes.

Sábado 27 de noviembre de 2021

Cielo mayormente nublado con lluvias y tormentas aisladas en toda la provincia. Mínimas de 15°C y máximas alrededor de los 28°C. Vientos leves a moderados del sureste con ráfagas fuertes.

Share.