[responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»Clic para escuchar»]
El Banco Nación confirmó que interrumpió las operaciones de transferencia de fondos desde la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con Clave Virtual Uniforme (CVU) después de que se detectara un error que permitía girar dinero sin que se descontaran los montos de la cuenta de origen.
Según informó la entidad en un comunicado pasado este mediodía, personal especializado se encontraba trabajando para restablecer rápidamente las transferencias a CVU, mientras que el resto de las operaciones se podían realizar con normalidad, tanto sea desde BNA+, home banking, cajeros automáticos, sucursales o el resto de los canales.
El problema habría surgido porque en las últimas horas alguien descubrió que, si se hacía una transferencia a un CVU desde la app y se ponía “Expropiación” como motivo, se acreditaba el monto en la cuenta de destino, pero no se debitaba en la de origen.
Ese dato fue compartido por una cuenta de Twitter llamada Bug BNA e inmediatamente dio lugar a que ciertos usuarios de la red social y el banco hicieran el intento.
Fuentes del Banco Nación no confirmaron esta falla, sino que dijeron que hay “dificultades operativas” que están tratando de resolver y que el problema tendría solución para las 18:00.
“Después haremos una evaluación de lo que pasó, pero ahora todos los cañones apuntan a tratar de resolver la cuestión técnica operativa”, dijeron.