Un éxito la convocatoria de atletas para la primera Maratón ULP 10K

0

Desde la organización señalaron que participaron más de 350 atletas, que corrieron al pie de las sierras


 

“El evento superó todas las expectativas, ahora a pensar en la segunda edición”, indicó Lucas Giménez, coordinador del Instituto de Ciencias del Deporte de la ULP y responsable de la actividad.

Alrededor de las 15:00, con un clima que alentaba a correr, la cuenta regresiva dio inicio a la primera Maratón ULP 10K. En total, fueron más de 350 los deportistas que se pusieron la camiseta violeta que la organización entregaba y, desde el campus universitario, comenzaron a vivir el desafío running.

Se trata de personas de todas las edades, desde jóvenes adultos de toda la provincia que apuestan al deporte como un estilo de vida. Hasta la participación especial de Pascual Rodríguez que con sus 81 años también corrió la primera maratón de la ULP.

 

Acompañados por un dron, que capturaba cada detalle de la carrera, los runners partieron desde la ULP hacia la derecha, en busca de la referencia histórica del Cabildo, donde giraron hacia su izquierda, con destino a la Plaza Fundacional de la ciudad de La Punta. Allí dieron vuelta en U sobre el boulevard, y emprendieron el regreso hacia la Avenida Universitaria, la transitaron hasta llegar a la Avenida 25 de Mayo, donde tomaron la rotonda para hacer el último tramo de los 10K que finalizaron en el mismo campus.

Lucas Giménez, coordinador del nuevo Instituto de la ULP y responsable de la Maratón 10K, se refirió al balance de esta primera experiencia: “El evento superó todas las expectativas, tanto en el número de participantes, como en lo que fue la organización en general.  No tuvimos ningún inconveniente y los deportistas se mostraron felices. Ahora ya tenemos que empezar a pensar en la segunda edición”.

Los ganadores:

La maratón de la ULP contó con muchos ganadores, ya que todos los atletas que completaron la maratón fueron premiados con una medalla de “Finisher” por haber recorrido los 10 km. Además, cada categoría tanto caballeros como damas, del 1º al 5º puesto también recibieron su premio.

Pero en la clasificación general los ganadores y tres primeros en arribar a la línea de llegada, por categoría femenina y masculina, fueron:

Categoría Femenina:

1º puesto: Ferraris Pilar (categoría 35 a 39 años) con un tiempo de 00:40:27.

2º puesto: Quevedo Erika (categoría 25 a 29 años) con un tiempo de 00:44:18.

3º puesto: Díaz Anahí (categoría 30 a 34 años) con un tiempo de 00:44:58.

Categoría Masculina:

1º puesto: Barrera Rubén (categoría 30 a 34 años) con un tiempo de 00:35:33.

2º puesto: Duarte Nicolás (categoría 20 a 24 años) con un tiempo de 00:35:37.

3º puesto: Góngora Cristian (categoría 25 a 29 años) con un tiempo de 00:35:56.

Share.