Una avícola quiere pagar con pollos los salarios adeudados

0

Se trata de la empresa Rasic Hermanos, dueña de la conocida marca Cresta Roja. Sus trabajadores han venido realizando fuertes medidas de protesta últimamente


 

En medio de su profunda crisis financiera, la avícola Rasic Hermanos ofreció este miércoles a sus trabajadores el pago de salarios atrasados con cajones de pollos, lo que fue rechazado por los operarios que preparan medidas de fuerza.

El ofrecimiento -dado a conocer por la comisión interna gremial a la prensa- generó el repudio de los 3.500 trabajadores que la empresa tiene en las dos plantes de las localidades bonaerenses de Ezeiza y Esteban Echeverría.

La avícola Rasic -dueña de la conocida marca Cresta Roja- decidió hacer una propuesta salarial insólita y hasta agraviante a sus trabajadores al argumentar que no cuenta con dinero para abonar los salarios.

La propuesta consiste en venderles los cajones de pollos a 160 pesos pesos para que luego los empleados salgan a revender esos pollos a unos 450 pesos y de allí obtengan los ingresos necesarios para sustentar a sus familias.

“Personal de planta, se le comunica que se ha habilitado una opción de canje como forma de adelanto de pago de la quincena adeudada (primera de octubre), la misma se dará a través de la venta de pollo al personal a un precio especial de $160 el cajón (pollo de más de 13 cabezas grado A)”, dice la oferta.

Share.