En las últimas horas trabajadores de Golosinas Puntanas SA tomaron la fábrica porque según aseguró el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), Gustavo Sosa, hay en esa planta “un cúmulo de irregularidades”.
“La patronal no cumple con los protocolos de trazabilidad establecidos por el gobierno en cuanto a la pandemia ni con las normas de higiene. Además, el último pago que recibieron los trabajadores fue en marzo, ya que abril no lo cobraron”, dijo Sosa en declaraciones a Radio Lafinur.
“Los 200 empleados explicaron que a las personas que integran el grupo de riesgo no le abonan el sueldo completo. En abril les pagaron y después se lo descontaron. Según el DNU, las empresas deberían pagar los adicionales pero en otra parte del texto da a entender que sí. El escrito es ambivalente”, afirmó en la entrevista que concedió a ese medio radial.
El gremialista admitió que están en alerta en las tres plantas fabriles de Arcor, en Bagley y La Campagnola por deudas salariales y haberes.