Una opción en cuarentena: Recorrer los museos y galerías de arte más importantes del mundo desde casa

0

Quedarse en casa no es una opción. El confinamiento es obligatorio y necesario para frenar la propagación del coronavirus. Y estar aislado en el hogar debe agudizar el ingenio para alivianar la situación.

Internet es un gran aliado porque lo que no se puede hacer en la realidad se puede desde lo virtual.

En este sentido y con un gesto solidario, decenas de prestigiosos museos de todo el mundo están ofreciendo visitas virtuales de sus colecciones en internet. Podrías admirar la Mona Lisa o descubrir los tesoros de los Museos Vaticanos desde tu casa, en cualquier momento y lo mejor de todo, sin multitudes de turistas.

La Pinacoteca di Brera – Milán

Esta colección de pintura italiana es considerada como una de las mejores de todo el país. Podrás apreciar obras de destacados artistas como Rafael y Caravaggio.

La Galería de los Uffizi – Florencia

Se trata de uno de los museos más famosos del mundo y alberga obras maestras de grandes artistas como Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Rafael, en su mayoría del periodo Renacentista. Una visita obligada para quien se encuentra en cuarentena.

https://www.uffizi.it/mostre-virtuali

Museos Vaticanos – Roma

Aunque por el momento la visita solo está disponible en italiano, podrás observar valiosas obras de arte de diferentes sectores de los museos, del Gregoriano Egipcio y del Pío Clementino por ejemplo.

http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/it/collezioni/catalogo-online.html

El Museo Arqueológico – Atenas

No solo es el museo más grande de Grecia, sino también de los más apreciados en todo el mundo. A lo largo de su historia se ha enriquecido de tesoros griegos de diferentes lugares para formar colecciones que hoy cuentan con más de 11.000 objetos.

El Museo del Prado – Madrid

La magia del museo madrileño puede sentirse desde casa al apreciar miles de obras de autores de todas las épocas.

https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works

El Louvre – París

El museo parisino es un clásico para los apasionados del arte que pueden pasar días dentro. En este tour virtual podrás visitar las salas de exposición, las galerías del museo y contemplar sus fachadas.

https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne

El Museo Británico – Londres

Este museo alberga una de las colecciones de antigüedades más importantes y es uno de los más visitados del mundo. Sus paredes esconden alrededor de ocho millones de objetos y en la visita virtual se puede descubrir la mitad de ellos. Un buen plan para sumergirse en dos millones de años de historia.

https://www.britishmuseum.org/collection

El Museo Metropolitano del Arte – Nueva York

El MET ha demostrado que puede seguir inspirando a la comunidad incluso con las puertas cerradas. El museo está compartiendo programas para aprender sobre artistas y sus obras, realizar actividades con toda la familia y ver conciertos de música en todo el mundo. Los formatos van desde vídeos 360 hasta catálogos descargables de exposiciones pasadas.

https://artsandculture.google.com/partner/the-metropolitan-museum-of-art

La Galería Nacional de Arte – Washington

En este recorrido virtual encontrarás vídeos sobre las exposiciones actuales, análisis sobre los elementos más importantes de colección, pequeños cursos en línea, grabaciones de audio y vídeos de conferencias de artistas y curadores, entre otras cosas.

https://www.nga.gov/index.html

Share.