El Instituto de Regulación y Control del Cannabis informó que el proceso de venta “de cannabis psicoactivo de uso no médico en farmacias” comenzará el próximo miércoles.
Uruguay comenzará a vender marihuana para uso recreativo en farmacias, la tercera vía de acceso legal a la sustancia que fue regulada en diciembre de 2013 bajo el gobierno del expresidente José Mujica (2010-2015), el próximo 19 de julio, informaron hoy fuentes oficiales.
El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) anunció este viernes en un comunicado que el proceso de venta “de cannabis psicoactivo de uso no médico en farmacias” comenzará el próximo miércoles.
El organismo señaló que, hasta el momento, son 16 las farmacias adheridas y su listado se dará a conocer el mismo día que comience la venta a través de la página web del Ircca.
El organismo informó de que hasta el 10 de julio de 2017 eran 4.711 las personas registradas en el Ircca para acceder a marihuana recreativa de forma legal y a través de farmacias.
La hierba se podrá adquirir a través de las farmacias en envases de 5 o 10 gramos, aunque en la etapa inicial solo se hará en el primero de los dos, a un coste aproximado de 1,30 dólares el gramo y pudiendo comprar cada individuo un máximo de 10 gramos por semana y de 40 gramos al mes.
El precio se forma con 0,90 céntimos de dólar por gramo para la empresa productora y, por encima de ese costo, la farmacia recibirá un 20 % y el IRCCA un 10 %, que destinará a programas de prevención.