Vandalismo y autos incendiados, hechos graves de los últimos meses sin detenidos

0

En los últimos tres meses se han producido una serie de hechos que al menos llaman poderosamente la atención por la destrucción que produjeron y porque no hay sólo detenido.

Se trata de los actos vandálicos y el incendio autos en la vía pública de madrugada y en zonas céntricas de la ciudad de San Luis.

Sólo para hacer una reseña breve, entre enero y febrero el blanco fueron algunas escuelas a las que ingresaban causaban daños en muebles, utilitarios y vidrios sin robar nada.

Luego le siguieron monumentos, como el levantado en homenaje a Juan Gilberto Funes y la destrucción aparatos para hacer gimnasia en paradas de colectivos instalados por la Municipalidad capitalina.

La última semana también se produjo un extraño hecho vandálico en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Luis  donde rompieron cristales, revolvieron y desparramaron documentación en el interior del edificio.

En febrero el Cabildo Histórico de La Punta también fue visitado por estos malhechores. Allí  no sólo  rompieron vidrios, también dañaron y robaron reliquias de comunidades originarias.

Y tal vez el  hecho más llamativo es el incendio en sólo tres días de tres autos que estaban estacionados en la calle.

Desde la Policía de San Luis aseguran que todos los hechos fueron denunciados y son investigados, pero hasta el momento no hay un solo detenido.

Share.