Villa Mercedes: Clausuraron un bar por violar todos los protocolos de prevención de COVID-19

0

Punto Aparte advierte desde hace unas semanas que es irregular el cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas por las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus.

Como dice el propio gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y los miembros del Comité de Crisis, se observa un “preocupante relajamiento” de la gente, cuando en realidad se está en un punto crítico respecto a la virulencia del COVID-19.

Como dato de esa realidad, anoche se realizó un operativo entre la Provincia y la Municipalidad de Villa Mercedes, enfocado en controlar el cumplimiento de los protocolos establecidos para establecimientos gastronómicos.

“Los controles se llevaron a cabo por parte de la Policía de la Provincia y dependencias municipales como Bromatología y Control de Inspecciones, dependientes de la Secretaría de Gobierno.

 En ese marco, el titular de esa repartición municipal, Diego Ochoa, confirmó que “durante el recorrido se procedió a la clausura del establecimiento denominado ‘Mapa’ (Tucumán 66), tras establecer el incumplimiento de los protocolos creados por el Comité Crisis provincial, observando contravenciones como la falta de uso de tapabocas, de distanciamiento social y registro de trazabilidad, entre otros. Las actuaciones consecuentes alcanzarán tanto a los propietarios del comercio como a las personas que se hallaban en el lugar”.

El funcionario municipal confirmó que “un día antes, el jueves, también debimos actuar en ese local, debiendo desalojarlo ya que había personas que no contaban con tapabocas y tampoco mantenían el distanciamiento obligatorio, situación que también habría ocurrido el pasado fin de semana, a juzgar por una serie de videos que han circulado en redes, material que se ha sumado como prueba para las actuaciones pertinentes”.

Con respecto a los demás locales gastronómicos de la zona céntrica de Villa Mercedes, Ochoa indicó que “no se notaron desobediencias a los protocolos”. Mientras tanto, las inspecciones continuaban en otros puntos de la ciudad, como el Barrio Estación y sus alrededores, zona que también cuenta con bares y restaurantes.

Fuente Agencia de Noticias

Share.