Fuentes judiciales confirmaron a Punto Aparte que la situación procesal de Alberto Chávez, el hombre que atropelló y mató a Xiomara Rosales de 2 años en la ciudad de Villa Mercedes, es “muy delicada” porque podría quedar imputado por “Homicidio culposo agravado” u “Homicidio con dolo eventual”.
Ayer la jueza Mirta Ucelay recibió en su despacho las primeras pericias del caso, entre ella el resultado del alcotest: el conductor tenía 3,5 gramos de alcohol en sangre cuando el máximo permitido por la ley actual es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. Es decir, Chávez estaba muy ebrio al momento de arrollar a la pequeñita.
El incidente vial que provocó este hombre de 70 años ocurrió el último domingo a las 20:30 aproximadamente en la calle Francia del Barrio El Criollo de Villa Mercedes. Allí la pequeña intentaba cruzar la calle de la mano de un primo de 15 años cuando Chávez a bordo de un Fiat Palio rojo la atropelló y luego huyó.
Los familiares de la víctima la llevaron por sus propios medios al Policlínico “Juan Domingo Perón” de esa ciudad, pero la niña había sufrido heridas tan graves que llegó a ese centro de salud sin vida.
Tras el impacto, Chávez no detuvo su marcha, por el contrario aceleró y se alejó de la dramática escena, pero el vecindario se movilizó y lograron detener la fuga a unas ocho cuadras del hecho. Estaba muy cerca de su domicilio, el cual fue atacado por una decena de personas, indignadas por lo sucedido.
Cabe señalar que ayer el hombre fue indagado por la jueza Ucelay, pero se negó a declarar y su abogado defensor pidió la prórroga de ocho días para armar la estrategia de defensa. Por ahora continuará detenido.