El estatus sanitario que mantiene San Luis, le permitieron al gobierno provincial y al Comité de Crisis restablecer los reencuentros esenciales, el turismo interno, eventos culturales, recreativos, religiosos y deportivos que involucren concurrencia de más de 10 personas, según la capacidad del lugar y protocolos vigentes.
Estas actividades estaban suspendidas desde el 3 de agosto por el Decreto Nacional de Urgencia 641, inciso 2 del artículo 9.
“Siempre con todos los cuidados, lo estábamos haciendo bien y lo seguimos haciendo bien. Creo que hay una gran responsabilidad social que se manifiesta en nuestro estatus epidemiológico hasta hoy”, señaló el primer mandatario, Alberto Rodríguez Saá, al anunciar la media en el marco del reporte que brinda a la comunidad sobre el estado de situación de la pandemia de coronavirus.
Respecto al cuadro epidemiológico, Rodríguez Saá explicó que, desde el reporte del miércoles se procesaron 12 muestras de las cuales 2 dieron positivo para COVID-19 y corresponden a los casos informados el jueves.
“Esos positivos corresponden a personas que ingresaron a San Luis procedentes de otra provincia y se encontraban aisladas en las residencias de la Universidad de La Punta realizando su cuarentena. No representan riesgo epidemiológico para la comunidad sanluiseña”, destacó el mandatario.
En cuanto a la situación epidemiológica actual, la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, afirmó que “este jueves realizamos el primer hisopado y prueba de PCR a los contactos de un transportista en la zona norte de la provincia, que pertenecen a un hombre que venía desde Mendoza, lugar donde reside, pero que tiene domicilio legal en San Luis. Él, tras ingresar, mantuvo trece contactos aquí y a ellos se les tomaron las primeras muestras y dieron negativo. Estas personas quedaron en aislamiento hasta cumplir su cuarentena y esperar el segundo control”, afirmó la funcionaria.
Fuente Agencia de Noticias