Vuelven a la actividad presencial empleados públicos y Plan de Inclusión

0

El gobierno provincial anunció que desde la próxima semana regresarán a prestar servicios de manera presencial los trabajadores de la administración puntana y beneficiarios del Plan de Inclusión.

El ministro de Hacienda, Eloy Horcajo, destacó que “este retorno presencial a las actividades del personal de la administración pública, se llevará a cabo siguiendo todas las medidas de prevención dispuestas ante la pandemia por el COVID-19. Para ello se han establecido cronogramas por parte de cada ministerio y sus organismos para realizarse los hisopados”.

El funcionario dijo que “de momento no acudirán quienes estén gozando de su licencia anual, y también están dispensados de regresar las personas contempladas en los grupos de riesgo, es decir quienes tienen más de 60 años y quienes padezcan alguna enfermedad de base”.

También los beneficiarios del Plan de Inclusión que se desempeñan en parcelas iniciarán su regreso el lunes, “siguiendo todos los protocolos de prevención para continuar cuidándonos entre todos”, remarcó el ministro de Desarrolo Social, Federico Berardo, quien adelantó: “Se verificará de manera constante el distanciamiento social, el uso de barbijos y el lavado frecuente de manos, en tanto que a cada beneficiario se le realizará un hisopado previo a la reincorporación de su puesto y nos estaremos comunicando con aquellos que aún no se lo realizaron”.

“Una de las tareas a cumplir durante enero es una prevención muy fuerte frente al dengue -añadió Berardo-, por lo que seguiremos con el desmalezado y el descacharrado, como también estaremos acompañando al Plan de Forestación Provincial junto a la Secretaría de Medio Ambiente y realizaremos el desmalezado de escuelas y la limpieza de los tanques”.

Fuente Agencia de Noticias

Share.