Walmart, blanco de un «saqueo» por sus propios clientes

0

Ante la caída en las ventas, algunas cadenas de supermercados lanzaron este fin de semana ofertas atractivas para compra de electrodomésticos y acolchados, especialmente Televisores LED, la gran debilidad del público argentino y puntano. Walmart estuvo ayer abarrotado, un récord de gente y un récord de robos adentro del local


Los supermercados que activaron este fin de semana ofertas especiales para reavivar las alicaídas ventas dieron en la tecla y lograron llenar sus locales de clientes. Y también se llevaron una sorpresa cuando advirtieron el impresionante robo que los propios compradoras hacían de ropa y alimentos.

Una de esas empresas fue Walmart, que entre sábado y domingo se mostró desbordado de personas seducidas por los precios y el financiamiento hasta en el 20 cuotas sin intereses.

En el caso de las pantallas LED, según este supermercado el ahorro era de 2019 pesos si se lo adquiría el fin de semana. Otras promociones abarcaba alimentos con el clásico lleve tres y paga dos y en muebles donde los descuentos alcanzaron el 50%.

Lógicamente la gente se agolpó en el local, lo cual en cierto modo es positivo porque ayuda a mejorar el nivel de consumo, pero también un lado negativo en términos económicos por el alto grado de endeudamiento de la gente a través de tarjetas de créditos, lo cual deja en el muy corto plazo otra vez sin poder compra por estar cubiertos en todos los créditos.

Pero lo que realmente alarmó y es un dato por demás negativo fue el robo o «saqueo» como algunos llegaron a calificar lo que ocurrió en el interior de Walnart.

Era tanta la gente, que hubo un número importante de personas que aprovechó la movida para «comerse todo» y vestir a sus hijos.

«Abrían las leches chocolatadas y las dejaban a la mitad, a los chicos les sacaban las prendas que traían y les ponían nuevas, igual que las zapatillas», relató una personas que conoce de seguridad.

Lo que estos hechos desnudan es el plano descendente en materia cultural de la  sociedad sanluiseña y argentina.

Abrir una leche y no tomarla es hacer daño y no es hambre es incultura, falta de educación. Y así las cosas ese plano descendente parece no tener fin.

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA