Ya están los ganadores del Certamen Provincial de Arte de la ULP

0

Durante cuatro meses, alumnos de nivel secundario de San Luis exploraron su creatividad a través el Certamen Provincial de Arte 2017, un concurso organizado por los talleres de arte y juego de la Universidad de La Punta (ULP).

En cada uno de los trabajos, los chicos fundamentaron la obra y su relación con los diversos temas. El premio mayor fue de $4.000 por categoría y, además, hubo menciones para el segundo puesto.

El evento se realizó en el Centro Cultural “Puente Blanco”, donde se inauguró la muestra de los trabajos finalistas. Participaron el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda; el secretario general, Gonzalo Ventura Fernández; y el diputado provincial del departamento Pueyrredón, Luis Martínez.

Gómez Miranda indicó que “estamos muy contentos porque hemos tenido una amplia convocatoria, con chicos de distintas localidades. Además, celebramos los 10 años de los programas de la Universidad”, y agregó: “Los participantes fueron muy creativos y pusieron todo su empeño y dedicación a cada una de sus obras. Esto es el puntapié inicial para el año que viene, donde vamos a seguir ampliando este certamen”.

Los ganadores en cada categoría son los siguientes:

– Gerónimo Bazán (Video).

– Carlina Rosa Blanco (Escultura).

– Paloma Moreno (Grabado).

– Rocío González (Dibujo y Pintura).

– Samuel Nicolás Giménez (Música).

Share.