Será un año electoral atípico y largo para los puntanos

0

Los puntanos tendrán que pasar por el cuarto oscuro varias veces este año. Para cargos provinciales y presidente  hay que votar al menos en cuatro oportunidades en siete meses. Y si alguna de las municipalidades donde se renuevan autoridades fija fecha propia (caso de San Luis), esa localidad o ciudad tendrá cinco elecciones.

La dirigencia sabe que el reloj de arena ya giró y el tiempo electoral está en plena marcha.

En ese contexto en las últimas horas la danza de nombres y candidatos y precandidatos están a la orden del día. Ya están lanzados para Gobernador, Adolfo Rodríguez Saá (Frente por la Gente); Claudio Poggi (Cambiemos); Walter Ceballos (UCR) y el Congreso del PJ le ha pedido a Alberto Rodríguez Saá que vaya por la reelección.

También hay dirigentes que están siendo proclamados como precandidatos a intendente como pasó este jueves con el vicegobernador, Carlos Ponce, que aspira a suceder a Mario Raúl Merlo en la Intendencia de Villa Mercedes.

Será un año electoral inédito, en especial por el enfrentamiento político entre Adolfo y Alberto, quienes se llevan toda la atención de la escena política.

Adolfo Rodríguez Saá participó anoche de un programa político de TV  que dio apertura al ciclo de este año.

El ciclo se emite por los canales de cable del grupo Gualtieri.

«Me he sentido muy cómodo cada vez que vengo al canal» distendido…» Seré el candidato de la gente».

Con su sonrisa inconfundible, empezó una entrevista donde se detuvo poco en las diferencias que mantiene con Adolfo, no obstante dijo que «yo sigo, no voy a contestar el tema, está en manos de justicia»

“Debemos escuchar a la gente, hay que ver el tema de salud porque tenemos hermosos edificios de salud con aparatología, en Merlo por ejemplo faltan profesionales, hay que revisar la carrera sanitaria», precisó.

Por otra parte el vice Gobernador,  en este acto que se desarrolló en Villa Mercedes, dejó señales claras que va por la Intendencia de esa ciudad.. entrever que aspira a ocupar el lugar que el partido le asigne no obstante sus antecesores oradores lo proclamaron candidato a intendente.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA