El candidato a gobernador por el Frente Unidad Justicialista San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró esta tarde que “hacemos todo al revés de Nación. Si hay inflación ayudamos a los comercios, levantamos los salarios lo más que podemos. El pueblo sabe. Gobernamos de la periferia al centro. Y eso nos da crédito, nos permite decir un discurso donde la gente nos cree porque siente que le damos certezas de que vamos a cumplir con la palabra. Tenemos ese apotegma del peronismo que dice: mejor que decir es hacer y mejor que hacer es realizar. Y en San Luis cumplimos, hacemos, realizamos”.
La afirmación del actual mandatario fue esta tarde en el histórico club B.A.P de Concarán donde encabezó un acto de campaña que sirvió para presentar al candidato de esa localidad, Facundo Domínguez.
“Para un peronista, Concarán es muy importante. Porque es decir la tierra de Elías Adre, gobernador en el año ’73. Un peronista. Esos hombres del ‘73 tenían una estrecha amistad. Compañerismo con la juventud. Aunque los dividieran generaciones, en los momentos difíciles, de lucha, estábamos todos juntos. El espíritu de Concarán, que tiene esos nombres hermosos, lleva el amor por la juventud. Y miren los actos que hacemos nosotros. Festivos, alegres, llenos de juventud. La juventud es la que nos está acompañando, participando y renovando enormemente al peronismo”, destacó.
“La juventud nos acompaña, nos da mucha certeza. Nada de ponerle peros. La juventud es el presente. No es solo un dicho, sino que participa. La renovación en nuestros dirigentes es la que se ve en Villa Mercedes, La Toma, Merlo. Allí hay aires de triunfos porque hay certezas. El peronismo histórico también nos mira, nos acompaña. Ése señor que yo saludé es el senador nacional Carlos Franco, mandato cumplido. Carlos en esa época era casi de la juventud peronista. Es hijo de Sinibaldo Franco, un héroe de la resistencia peronista. Cuando el peronismo estaba proscripto, cuando estaba prohibido era la máxima referencia del peronismo. Para Sinibaldo Franco, para Elías Adre, nuestro eterno reconocimiento y nuestro homenaje”, observó Rodríguez Saá.
“Mañana me estoy reuniendo con estudiantes de la Universidad Católica, que se ve que nos quieren ayudar, vamos a trabajar con ellos. En los pueblos y ciudades nos dicen que para que los chicos puedan ir a la universidad tienen que hacer grandes distancias y a veces no pueden mandarlos o se separan de sus padres. Con la Universidad de La Punta hay poco menos de 20.000 puntanas y puntanos matriculados como estudiantes y la mayoría viven en los parajes. Tenemos una universidad en Villa Mercedes, la UPrO que no es solo de oficios de la construcción, o el carpintero, gasista, el electricista, también alcanza a los artesanos a otros trabajos manuales. Y llegan también al internet digital que es el de los jóvenes. En cada ciudad y pueblo y también en Concarán, tendremos a la UPrO acá. Para que nuestro chicos no tengan q viajar o irse lejos de sus casas”, adelantó.
“Mañana arranca para los jóvenes el Plan Empezar que los vincula con los comerciantes, los profesionales, los talleres, los estudios y el Estado. El Estado pone la plata, el comerciante y el sector privado es el capacitador y los jóvenes tendrán trabajo. Los jóvenes tienen que trabajar y estudiar”, remarcó.
Respecto al candidato a intendente de Concarán, señaló que “Facundo es un gran candidato y nos pide pavimento. Es la preocupación cuando llueve como quedan aislados los barrios. Es preocupación cuando se produjeron las inundaciones. ¿Cómo puede ser que ése problema no esté superado? Por eso tenemos que renovarnos para que los intendentes piensen primero en su casa, en su localidad. Que tengan agua potable, cloacas, pavimento. Los politiqueros no quieren hacer cloacas porque los caños van bajo tierra y no se ven y no suman votos. Nosotros vamos a hacer las cloacas igual. Sirven para tener niños sanos, familias con calidad de vida y tener lo más elementales derechos humanos como son las cloacas y el agua”.
“En la ex Estación de Trenes tenemos que construir nuestro edificio municipal y que allí funcione el salón de encuentro culturales de Concarán. Para que ahí tenga su lugar la UPrO”, prometió.
“Nosotros hacemos la campaña en paz. No renunciamos a la lucha. Nostros luchamos contra la inflación, contra el miedo a perder el empleo, contra los tarifazos. Luchamos a favor de la salud pública, por la educación gratuita, por más escuelas, por el trabajo para los jóvenes. Son nuestras luchas. Y nuestro voto es celeste y blanco y lleva el escudo peronista”, señaló.
“Necesitamos que Facundo sea el intendente de Concarán para que haga las obras que no se hicieron en este tiempo, para que Concacán tenga trabajo, sea solidario y para que en Chacabuco ni en la provincia de San Luis ningún niño se vaya a dormir con la panza vacía”, cerró.