Ayer la Provincia y la Municipalidad de la ciudad firmaron el contrato de obra. Beneficiará a los barrios del sur. Tanto el gobernador, Alberto Rodríguez Saá como el intendente, Enrique Ponce, valoraron el acuerdo que puso fin a muchos años de enfrentamiento político entre ambos sectores. Ponce dijo que está en el camino correcto en esta nueva relación “le pese a quien le pese y le duela a quien le duela”
Con una inversión superior a los $108 millones comenzarán a ejecutarse las primeras 250 cuadras de pavimento en el marco de un plan de 1.000 cuadras que el Gobierno de San Luis hará en la capital.
Para el inicio de la obra, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, firmaron el contrato que tendrá un plazo de ejecución de 240 días.
El asfaltad de esas cuadras será realizado por una UTE conformada por Serving SRL y Vial Minera S. A.- a incorporar mano de obra local. Para esta primera etapa la inversión es de $108.198.255.
Las calles pavimentadas beneficiarán al Complejo Habitacional “Serranías Puntanas”, con 98 cuadras internas del barrio y 28 cuadras de accesos principales. En los barrios “Padre Carlos Mujica” y “Néstor Kirchner” se asfaltarán 44 cuadras internas y 13 cuadras de accesos principales. En el Barrio “Mirador del Portezuelo” serán 53 calles internas y 9 cuadras de acceso. Y para la avenida de conexión entre ese barrio y “El Lince”, un total de 5 cuadras.