El 6 de junio es la convocatoria para relanzar este organismo que ahora permitirá incorporar a intendentes comisionados. El Programa de Seguridad Vial sumó, además de otros entes, al Ministerio de Ciencia y Tecnología para participar del Consejo Provincial de Seguridad Vial
La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con la jefa del Programa de Seguridad Vial, María Ana Baretto, para incorporar tecnología que permita mejorar la seguridad en el tránsito de rutas y autopistas puntanas
Bañuelos explicó que el Ministerio fue invitado a “presentar todo lo que estamos haciendo en materia de seguridad” en el Consejo Provincial de Seguridad Vial, a realizarse en junio.
“Es importante hablar de la prevención en seguridad vial, sobre todo con la cantidad de accidentes, si uno mira la cantidad de accidentes en los países más industrializados ve que ese número es menor y eso se debe a que hace más tiempo que hacen campañas para que la gente aprenda a manejar mejor y se respete las normas”, detalló.
“Hay una enorme cantidad de accidentes viales que se pueden prevenir y todo esfuerzo en ese sentido es muy beneficioso”, reflexionó la ministra.
Baretto explicó que el próximo 6 de junio se realizará una reunión para conformar el Consejo Provincial de Seguridad Vial, “que no se realiza desde hace 6 años, y que con la modificación de la Ley de Tránsito permite sumar a los intendentes comisionados al Consejo”.
La funcionaría resaltó que es muy importante que en la asamblea “haya una participación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y exponga sobre las innovaciones tecnológicas enfocadas sobre la seguridad vial, para que los intendentes tengan conocimiento en lo que se está trabajando”.
“Es muy importante toda la cuestión tecnológica, sobre todo porque San Luis ha sido pionera en estas cuestiones”, concluyó.