La semana pasada llegaron las notificaciones a más de 150 frentistas del microcentro de San Luis por abultadas deudas de tasas y servicios municipales. Tras esa intimación, en estas horas la Intendencia, a quienes no pagaron, les abrirán juicios ejecutivos, con la posibilidad de embargos
El director de Ingresos Públicos, Hugo Acosta, confirmó el envío de intimaciones enviadas “a los mayores deudores de la zona céntrica”.
“La semana pasada enviamos más de 150 intimaciones a los frentistas que registran mayor deuda en la zona céntrica de la Ciudad y esta semana estamos agotando los plazos para continuar con los juicios de ejecución a los contribuyentes que no realicen los pagos correspondientes”, dijo Acosta.
“Los usuarios intimados deben entender que no sólo tienen que cancelar sus obligaciones, sino que todo el dinero que se recauda siempre vuelve en obras, que es algo que los vecinos siempre demandan. Si los vecinos no contribuyen pagando sus obligaciones, la gestión municipal se ve imposibilitada de hacer frente a las obras que la ciudad necesita”, indicó.
“Por eso también queremos recordar que la Municipalidad tiene importantes quitas por pago al contado y planes de hasta en 24 cuotas, son métodos ideados para que el vecino se acerque a regularizar sus deudas”, agregó.
“Hemos comenzado la campaña de intimación para los mayores deudores de la zona céntrica y esta semana continuaremos con otro sector de la misma área. Posteriormente comenzaremos a abrir el abanico de usuarios intimados dentro del resto del ejido municipal”, indicó.
“Para esta primera etapa comenzamos con 150 frentistas que son quienes acumulan una deuda mayor a 10 mil pesos, pero en la zona céntrica, los deudores representan un bajo porcentaje del total. El problema que tiene esta zona es que tiene servicios y tarifas más elevadas que en las zonas periféricas y si bien es menor la cantidad de deudores, son importes elevados de deuda”, precisó.
“A nivel ciudad, el porcentaje de deudores representa un promedio de un 60 por ciento aproximadamente del total del padrón y es importante que el usuario entienda que posterior a estas intimaciones avanzaremos en la instancia judicial para exigir el cobro y dejar finalizado el trámite”, concluyó Acosta.