Más de 50 pájaros recuperaron su vuelo en libertad

0

El Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida, recuperó y devolvió a la vida natural a 52 aves que habían sufrido el tráfico ilegal en la localidad de San Francisco del Monte de Oro.

Personal del Programa Biodiversidad liberó a estas aves de diferentes especies. Los animales habían sido víctimas del tráfico ilegal y volvieron a la vida natural gracias al trabajo del Gobierno de San Luis.

Entre las aves liberadas se destacan especies como reina mora, jilguero, misto, pepitero de collar, corbatita, rey del bosque y vira vira, las cuales habían sido rehabilitadas en el Centro de Conservación de Vida Silvestre que posee la cartera medioambiental en la localidad de La Florida.

De la actividad, que se enmarcó en el Mes de la Pachamama, también participaron Manon Potin e Iris Prevost, dos estudiantes oriundas de la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort, Francia, que eligieron San Luis para realizar sus experiencias prácticas en el exterior. Asimismo, se hicieron presentes el miembro de la comunidad huarpe, Jarkue Tumta Chutum, y el guía local Ramón Alberto Piño.

Cómo denunciar una situación de riesgo

Si se encuentra un animal silvestre y este está sano, lo mejor es no interferir, ni intentar capturarlo, simplemente hay que dejarlo que siga su camino. Si vemos que se encuentra enfermo o lastimado (ojos opacos, decaído, pasivo, rodeado de insectos o flaco), como así también si detectamos casos de tráfico o tenencia ilegal de animales, hay que comunicarse con el Programa Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción al teléfono (0266) 4452000, interno 3372.

Compartir.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Punto Aparte
Punto Aparte

Comentar

Abrir la barra de herramientas