Hay alarma por el incremento de conductores alcoholizados

0

Desde la Policía aseguraron hoy que intensificaron los controles en toda la Provincia y advierten sobre el incremento de personas que manejan vehículos y motos en estado de ebriedad y con hasta cinco veces de alcohol en sangre al permitido

“El objetivo es prevenir los accidentes de tránsito que se producen no solo en las rutas nacionales que atraviesan la geografía provincial, sino provinciales y avenidas de acceso a ciudades y localidades”, señalaron desde la fuerza de seguridad al asegurar que hay más presencia en las rutas puntanas para hacer los controles de alcoholemia.

Como caso testigos, informaron que efectivos del móvil 1-695 de la Caminera fueron requeridos por sus pares de la Comisaría Seccional 4° (con jurisdicción en el oeste de la ciudad) para realizar la prueba que mide la cantidad de alcohol en la sangre, al conductor de un automóvil que resultó ser vecino del barrio Néstor Kirchner y conducir con 2,30 gramos de alcohol en sangre.

Posteriormente, entre las 19 y 20 horas, policías del Cuerpo Vial 1 que realizaban un control en la avenida 25 de Mayo y la ruta del Portezuelo  a cargo del móvil 1-678, detectaron que el conductor de un Ford Escort, dominio DIB 117, manejaba con 1,33 gramos de alcohol en sangre.

En tanto este domingo entre las 4 y las 5 de la madrugada, se le labró un acta de infracción al conductor de una motocicleta Maverick dominio 752 ETT y se le retuvo el rodado por circular con 1,38 gramos de alcohol en sangre. El operativo tuvo lugar en la Ruta Provincial 3 antes del ingreso al barrio 500 Viviendas Sur.

Finalmente también ayer, pero a la tarde, en la avenida 25 de Mayo y el comienzo de la ruta del Portezuelo, el conductor de una Motomel 110 cc fue demorado y su motocicleta secuestrada al comprobarse que tenía 1,63 gramos de alcohol en sangre. El motociclista, que resultó vivir en el barrio Eva Perón fue multado por conducción riesgosa.

Finalmente anoche (domingo 19/02/17) en la Ruta del Portezuelo (frente al hospital Materno Infantil Teresita Baigorria) al conductor (vecino del barrio Gastronómico) de un VW Gol blanco le fue retenido su rodado por conducción alcohólica riesgosa. El alcohotest le dió 1,78 gramos de alcohol en sangre.

Fuente Relaciones Policiales

Compartir.

Sobre el autor

Punto Aparte

Comentar