SATSAID organiza “60 minutos para nosotras”

0

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) Seccional San Luis, a través de la Secretaría de la Mujer, realizará este miércoles en el marco del Día Internacional de la Mujer una jornada que denominaron “60 minutos para nosotras”.

“La actividad consiste en hacer un alto de una hora durante la jornada laboral para reflexionar y dialogar sobre la realidad de la mujer no sólo en el ámbito de trabajo sino también en la vida diaria”, señalaron desde el gremio.

En la ciudad de San Luis se llevará a cabo en todos los canales de televisión. De 9:00 a 10:00 será en Carolina Cable Color, TVC Puntana y Megacable y de 13:00 a 14:00 en Canal 13.

A esa misma hora (13:00 a 14:00) el encuentro se producirá de manera simultánea en los canales de la Villa de Merlo, Villa Mercedes y Tilisarao.

“La otra empresa de cable de la ciudad capital, San Luis CTV estaba dentro de las actividades y se preveía realizar allí los 60 minutos para mujeres a las 11:00,pero las autoridades de esa compañía se negaron a esa hora e intentan imponer otra, la cual no aceptamos porque es justo cuando empiezan las movilizaciones, nos parece un despropósito porque no se trata de un capricho del gremio sino una acción que se enmarca en una gran ola mundial para frenar la violencia contra las mujeres”, indicaron desde la comisión directiva del SATSAID.

La intención del gremio es que todas las mujeres se sumen a estos 60 minutos porque es importante dialogar y conocer la situación de cada una, sus ideas, pensamiento y propuestas.

Cabe destacar que la seccional San Luis de SATSAID no participará de ninguna de las marchas programas para este miércoles, siendo consecuente con una línea de acción que se viene sosteniendo en esta materia. No obstante ratifica su adhesión y acompañamiento a todas esas movilizaciones, especialmente al objetivo principal que persiguen: terminar de una vez con la violencia contra las mujeres.

Compartir.

Sobre el autor

Punto Aparte

Los comentarios estan cerrados