30 taxistas “patotearon” a dos personas por una mala maniobra

0

Policías de la Comisaría Segunda investigan las circunstancias en las cuales dos hombres resultaron lesionados por parte de un grupo de taxistas, quienes además los amenazaron (uno con un arma de fuego) y dañaron el auto en el cual circulaban


 

Ante la policía se identificaron Jorge Macgaulley de 55 años y con domicilio en Pilar, Buenos Aires y Jorge Fabre de 34 años y vecino de esta ciudad.

El sábado pasadas las 6 de la mañana resultaron damnificados por el ataque de un grupo de taxistas cuyas identidades se procuran establecer en una investigación en la que interviene el Juzgado del Crimen N° 1 de esta ciudad.

La crónica señala que, minutos antes, Macgaulley y Fabre viajaban por la calle Carlos Gardel casi San Juan.

Lo hacían a bordo de un Toyota Corolla blanco.

En ese interín un taxista, cuya empresa aún se trata de determinar, le recrimina por una supuesta “mala maniobra”, lo insulta y lo sigue.

Al llegar a la terminal de ómnibus, por la avenida del Fundador, una cantidad importante de taxistas (30 señala el damnificado en su denuncia) comienzan a perseguirlos en sus vehículos habilitados como tales.

Ante el temor de ser alcanzado, el conductor y el acompañante del Toyota huyen hacia Juana Koslay por la Ruta Provincial Nº 20.

Los damnificados ingresan en la huída al barrio Jóvenes Profesionales, y ya en cercanías a las manzanas 37 y 39 quedan encerrados, por lo que deciden abandonar el auto, mientras corrían para protegerse de las pedradas.

En ese interín, uno de los taxistas (según lo denunciado por el propio damnificado) habría esgrimido un arma de fuego, en tanto otros, los golpean con puños, patadas y hasta con un bastón.

Llegada la Policía al lugar, intercepta e identifica a cinco taxistas que allí se encontraban y que no pueden huir como sí lo habrían hecho sus pares.

Los efectivos de la Comisaría 5º en su momento constaron los siguientes daños en el auto de los damnificados: puertas dobladas, cerraduras de baúl y capot forzados, cristales rotos, paragolpes y torpedo fuera de lugar.

 

Share.