San Luis, ciudad: Suben las temperaturas y bajan las posibilidades de tener agua en los domicilios

0

Están antiguo como cansador el problema del agua en la ciudad de San Luis. Comienzan a elevarse las temperaturas y drama dice presente en la mayoría de los hogares.

Las escusas de la Municipalidad de San Luis a la hora de los reclamos son variadas, por lo general culpan a la Provincia porque no les entrega la cantidad suficiente de agua cruda a las plantas potabilizadoras. No lo dicen públicamente,  pero cuando se hace la consulta por WhatsApp o por otras vías de comunicación, la respuesta del operador de turno es casi siempre igual: “… hay una cuadrilla solucionado el problema” o “me informan que no está entrando la cantidad necesaria a las plantas, disculpe…”.

Desde el lunes  la capital puntana como el resto de la Provincia está afectada por una ola de calor intensa con máximas que llegaron a los 37°.

En medio de ese escenario muchos barrios y zonas no tuvieron agua. Y como la Municipalidad no avisó y si lo hizo fue de una manera ineficiente, los vecinos rápidamente se quedaron sin este vital elemento.

Pasan los años y las gestiones y el drama del agua en la ciudad no se soluciona, pese a que es tema central en cada campaña electoral.

Abrir la canilla y ver que no cae una sola gota genera una enorme indignación.

Share.