El equipo capitaneado por Mercedes Paz, eligió San Luis para realizar su última concentración antes de partir a la edición 2020 de la Fed Cup (Zona 1 Americana), que se desarrollará desde el 5 hasta el 8 de febrero en Santiago de Chile.
Desde el gobierno provincial informaron que el Programa Deportes “continúa apostando al desarrollo del deporte en la provincia y es por esto que albergará por cuatro días a las tenistas mejores ranqueadas en la clasificación WTA”.
Paula Ormaechea, Victoria Bosio, Guillermina Naya y Lourdes Carlé son las tenistas que arribaron a San Luis. Ayer comenzaron con una serie de entrenamientos en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” y en el Club La Strega, ambos en Juana Koslay.
Están acompañadas por Florencia Molinero, tenista profesional y parte del equipo que competirán en la Fed Cup; Diego Veronelli, segundo entrenador del equipo y Viviana Gentile, jefa del equipo.
Dentro del cronograma de actividades, está previsto que se realice, este jueves a partir de las 18:00, una clínica abierta para todas las escuelas de tenis de la provincia y un partido de exhibición en el Club La Strega. En simultáneo, el club aprovechará la presencia del seleccionado para inaugurar su nueva cancha.
El viernes, el equipo continuará con su entrenamiento y junto a quienes las acompañan brindarán una charla a los entrenadores de tenis de la provincia.
El seleccionado permanecerá en San Luis hasta el sábado 1º de febrero, cuando emprendan viaje hacia Santiago de Chile.