Con heladas generalizadas en toda la Provincia y temperaturas a esta hora de la mañana (9:00) que no superan los 2°, San Luis le dio la bienvenida al invierno.
El momento exacto en que comenzó el solsticio de invierno este 21 de junio, el día más corto del año, y que abre la estación en el hemisferio sur, fue a las 3:32 de la madrugada.
Este lunes, feriado por el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, el Sol se encuentra en su punto más alejado del Ecuador Celeste, configurando el día más corto del año y la apertura del invierno.
Para comienzo del invierno en San Luis se espera una jornada de buen tiempo, aunque la mañana será fría, con un leve ascenso de las temperaturas máximas según apuntaron desde la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).
El cielo estará mayormente despejado con intervalos nubosos. Bancos de niebla matinales en gran parte de la provincia.
“Las mínimas serán frías promediando los 1°C, con heladas generales. En tanto que las máximas lo harán alrededor de los 15°C. El viento será leve a moderado de 12 a 28 km/h del cuadrante noreste con ráfagas de 40 km/h”, estimaron los pronosticadores locales.
Pronóstico Extendido
Martes 22 de junio de 2021
Cielo parcialmente nublado a nublado. Jornada con gradual ascenso de las temperaturas, tarde templada. Mínimas de 0°C y máximas de 17°C en promedio. Viento del norte leve 12 a 19 km/h con ráfagas cercanas a 30 km/h.
Miércoles 23 de junio de 2021
Cielo nublado. Jornada inestable en la provincia y fría, desmejora el tiempo. Mínimas de 2°C y máximas de 14°C, en promedio. Viento noreste de brisa a leve 6 a 19 km/h con ráfagas, por la tarde irá rotando al sureste.
Jueves 24 de junio de 2021
Cielo nublado por la mañana, despejandose hacia la noche. Jornada con descenso de la temperatura, algo inestable y fría. Mínimas de 2°C y máximas de 12°C, en promedio. Viento del sector sureste de leve a moderado 12 a 28 km/h con ráfagas cercanas a los 50 km/h.