La Municipalidad de San Luis realizará la próxima semana un operativo para informar y prevenir la proliferación del dengue. Este operativo se hará en conjunto con la Dirección de Salud, Medio Ambiente, Espacios Verdes y Abordaje Territorial.
Comenzará el lunes con la presencia de un grupo de Agentes Sanitarios en el barrio 9 de Julio para entregar folletería con información en síntomas a tener en cuenta y prevenir la enfermedad. Los Agentes darán turnos a quienes lo requieran para control de niño sano y control de embarazada. También se dispondrá de contenedores en los cuales los vecinos podrán tirar cacharros que juntan agua y que es caldo de cultivo para la proliferación del mosquito que propaga esta enfermedad. Por su parte la Dirección de Medio Ambiente acompañará toda la semana ayudando al descacharrrado y desinfectando el lugar.
El día miércoles desde las 9 hasta las 13:30 horas se ubicará en el barrio uno de tráileres sanitarios de la Municipalidad que contará con la atención de un médico generalista, un obstetra, una trabajadora social y un enfermero.