La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, anunció esta noche en el marco de un reporte extraordinario que a los Centros de Atención para Pacientes Leves y hoteles, se suma la posibilidad de transitar el periodo de recuperación de la enfermedad en domicilio, cumpliendo con distintos requisitos y protocolos.
“Para este fin, los pacientes deberán cumplir con dos principios: En primer lugar, un criterio clínico que establece que los positivos y su grupo conviviente deberán ser asintomáticos o con síntomas leves, menores a 60 años y sin factores de riesgo. El segundo tiene que ver con las condiciones para el aislamiento, el domicilio debe tener una habitación individual para el paciente y se debe respetar un protocolo para el uso de baño y otras áreas comunes para el grupo conviviente”, señalaron desde el Gobierno.
Los controles sanitarios, se realizarán mediante videoconferencia, de manera permanente, dijo la profesional.
Además, los integrantes del Programa “Más x Más” brindarán asistencia y control domiciliario. “Los van a visitar, ver qué necesidades tienen y en qué se los puede asistir”, comentó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.
En el caso del aislamiento domiciliario, el positivo y su grupo conviviente deberán mantener una cuarentena de hasta 21 días. En el caso de un centro de leves u hotel, allí solamente son 14 días que debe transitar el contagiado.
Fuente Agencia de Noticias