La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, junto a la Secretaría de Transporte de la provincia, inauguraron este jueves en la Terminal de Ómnibus una nueva oficina para el funcionamiento de las Consejerías Integrales de Género, un espacio de consulta, contención, guía y enlace para todas las personas que estén atravesando una situación de violencia de género.
“La EDIRO es un lugar del que estamos muy orgullosos, por eso nos pone muy contentos tener distintas oficinas de Gobierno, en este caso la consejería, inaugurada este jueves en el local 17 del primer piso después de un gran trabajo en conjunto entre el equipo de la Secretaría de Transporte y de la Mujer, Diversidad e Igualdad”, afirmó Sebastián Anzulovich, titular de Transporte.
“Las Consejerías Integrales de Género proponen un trabajo comunitario en red en pos de la construcción de tejidos sociales dentro de la sociedad, posibilitando un mayor acceso a la información, así como la detección, cuidado y asesoramiento a todas las personas que atraviesen cualquier tipo de violencia por motivos de género”, recordaron desde el gobierno provincial.
“Estoy muy contenta por este espacio, ya que es importante para nosotras y nosotros tener representación, visibilidad y contención en un espacio donde asiste muchísima gente. Será un lugar para que expresen sus situaciones; el lugar es hermoso, tiene su privacidad necesaria y las consejeras están completamente especializadas en la temática para cada una de las personas que estén sufriendo una situación de violencia”, señaló Ayelén Mazzina, secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad.
Esta nueva oficina atenderá de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y se suma a las otras ya existentes en la ciudad de San Luis y en los departamentos Pedernera, Ayacucho, Junín, Chacabuco y Dupuy.
Desde marzo hasta noviembre del 2021, las consejeras asesoraron y acompañaron a 350 personas en situación de violencia por motivos de género.
Fuente Agencia de Noticias