Advertencia municipal: “inspectores pueden detener autos en cualquier momento”

0

El director de Tránsito Municipal, Leandro Lucero, aseguró que “los controles de tránsito se están realizando diariamente y cualquier anormalidad que los inspectores municipales observan es suficiente para que detengan al conductor del vehículo o motocicleta y realicen el control pertinente”.

“También durante los fines de semana y feriados tenemos los operativos especiales de control vehicular que se realizan en la zona del microcentro y en algunas zonas fuera de las cuatro avenidas. Estos operativos los llevamos a cabo en colaboración con la Policía de la Provincia porque como son nocturnos ya hemos sufrido daños en nuestros vehículos cuando hemos realizado algún tipo de operativo fuera de las cuatro avenidas”, agregó.

“Los operativos consisten en el control de toda la documentación y del estado del rodado, también se realiza el control de alcoholemia. En los últimos tiempos hemos notado una merma muy importante en los resultados positivos de alcoholemia”, aseguró Lucero.

“En cuanto a confección de actas mantenemos casi la misma cantidad, pero eso tiene mucho que ver con la cantidad de afluencia de vehículos porque a determinada altura del mes es menos la cantidad de autos que circulan. También tiene mucho que ver el factor climático porque el mes pasado tuvimos muchos días de lluvia y también por eso se ha visto reducida la cantidad de vehículos en zona del microcentro los fines de semana”, explicó.

“Estamos realizando un promedio de veinte actas por cada noche de operativo y las infracciones más comunes son la falta de costumbre de usar el cinturón de seguridad y la falta de alguna documentación. En el caso de las motos las multas por falta de cascos también se han visto reducidas. Cuando las motos incurren en infracciones, se labran actas y se retiene la moto, pero no en la cantidad como cuando comenzamos con los operativos”, detalló.

“En los controles durante la semana tenemos inspectores afectados a distintos puestos como es el Edificio Municipal, tenemos el Puesto Plaza y cubrimos los corredores de transporte. También Tránsito colabora permanentemente con todas las demás áreas, como por ejemplo cada vez que un área necesita un corte de calle porque va a hacer un trabajo de bacheo o poda de arbolado”, añadió.

“En cuanto a los operativos de fines de semana, eso se maneja de acuerdo a las necesidades y depende de la cantidad de afluencia de vehículos. Hay noches en que la Avenida Illia está desierta e implementamos un solo puesto, mientras que al resto de los inspectores los movemos hacia el área donde nosotros creamos conveniente, siempre de acuerdo con la afluencia de vehículos o donde tengamos algún tipo de inconveniente”, dijo el funcionario.

“Hace poco en Pringles e Ituzaingó tuvimos quejas de vecinos por el ruido de las motos sin escapes. En la Plaza Independencia tiempo atrás también teníamos inconvenientes con los vehículos que se juntaban a poner música a alto volumen y a beber, pero realizamos operativos en esos lugares y ya no tuvimos más inconvenientes”, indicó.

“Los controles se diagraman de acuerdo a las necesidades; para ello se hace un estudio previo, esa noche salimos a recorrer un poco antes y se observa el terreno, vemos cuál es la problemática y dónde es más conveniente realizar los operativos y entonces determinamos la dotación de personal y recursos materiales”, concluyó Lucero

Share.