En esos términos se expresó el secretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Tomás Marolda, que admitió que los inquilinos viven un panorama «bastante angustiante»
El secretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Tomás Marolda, admitió este jueves que los inquilinos viven un panorama «bastante angustiante» por los fuertes aumentos en los precios de los alquileres, situación que atribuyó a «la inflación de los dos últimos meses y medio».
El directivo admitió que los contratos de alquiler, en la Ciudad de Buenos Aires, se están renovando con ajustes del 40% o más. «Nosotros producimos un índice que todavía no está listo por una cuestión de fechas pero sí, a través de sondeos, nos está dando en las renovaciones ese número, lamentablemente», indicó.
En declaraciones periodísticas, Marolda consideró que «ésto responde a los dos últimos meses y medio. Puntualmente, a tres momentos en los que se remarcaron los precios de la canasta. Estamos hablando cuando el Gobierno saliente suelta los controles de precios, cuando el entrante advierte que va a devaluar y cuando se produce definitivamente la devaluación».