Agentes de tránsito de la Municipalidad recibieron elementos de seguridad

0

Este martes, frente al edificio central de la Municipalidad de San Luis, la Dirección de Tránsito y Vía Pública hizo entrega a sus agentes de elementos proporcionados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

José Pereyra, Director de Tránsito, señaló que “llegó el material complementario que cubrirá el cupo total de lo que necesitamos en materia de seguridad. El tráiler para acarreo de motos en los operativos había llegado anteriormente, y ahora lo hicieron los elementos de seguridad: 40 conos de 1,20 metros, 50 conos medianos, cada uno con su correspondiente baliza, cartelería preventiva de uso de casco, cinturón de seguridad, y cartelería que señala los lugares de los operativos”.

“Estas herramientas no sólo dan seguridad a las personas que serán controladas, sino que además dignificará el trabajo del personal de Tránsito, ya que con estos elementos de seguridad se sienten bien seguros en la labor que están haciendo. La utilización de los materiales será inmediata, dado que contábamos con este tipo de material en menor cantidad y ahora tendremos una cantidad acorde para realizar los distintos operativos” destacó el funcionario comunal.

Explicó que actualmente son 59 inspectores divididos en dos guardias semanales y dos guardias de fines de semana y feriados. “Hemos previsto que las vacaciones sean divididas en 4 meses, desde diciembre hasta marzo, para que la cantidad de personas no disminuya. Durante las vacaciones disminuye el tránsito vehicular desde lo escolar pero aumenta en lo turístico”, destacó.

Continúan además los controles de fines de semana: “Los controles que realizamos son permanentes, los sábados y domingos desde las 00 a las 7 horas. Durante los mismos realizamos la mayor parte de los controles de alcoholemia y la revisión de los vehículos de transporte como taxis y colectivos, porque en horarios nocturnos suelen manejarse los que transitan en forma ilegal” dijo Pereyra.

“Las infracciones han disminuido desde que se incrementaron los controles. Desde septiembre del año pasado existe un esquema nuevo de control y pasamos de 350 infracciones diarias a unas 90 en la actualidad” concluyó Pereyra.

Share.