El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció anoche que hoy mantendrá una videoconferencia con los intendentes de la Provincia para evaluar en forma conjunta medidas para flexibilizar la cuarentena en algunos pueblos y de esta manera reestablecer la vida comunitaria y reactivar las economías regionales.

“Lo estamos pensando y mañana (por hoy) lo vamos a dialogar con los intendentes”, dijo Rodríguez Saá en relación a la posibilidad de levantar las restricciones de circulación en aquellos pueblos donde se registraron casos sospechosos ni contagios de coronavirus.

El anticipo lo formuló en el marco del reporte diario que brinda a la población sobre la situación epidemiológica en San Luis tanto en materia de COVID-19 y dengue, del cual señaló que se detectó un nuevo caso autóctono en la capital provincial.

En su informe resaltó que se descartaron los cuatro casos sospechosos reportados el lunes y restan dos muestras por analizar recabadas este martes.

En materia de coronavirus dijo que no se reportó casos positivos, aunque remarcó que surgieron dos casos sospechosos que son analizados en el laboratorio de salud pública “Dr. Dalmiro Pérez Laborda”.

En esa entidad, los profesionales que se desempeñan allí señalaron que 4 muestras evaluadas dieron negativo para COVID-19. Los nuevos dos casos sospechosos son analizados por estas horas y en breve tendrán sus resultados.

Share.