Punto Aparte
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Al interior del interior del país, el programa “Precios Cuidados” no llega

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Los almacenes o supermercados del interior del país no tienen en sus góndolas productos del programa nacional “Precios Cuidados”. La gente de los pueblos y ciudades pequeñas paga por un mismo artículo o alimento hasta un 30% más caro.

Hoy la Nación anunció una ampliación de ese programa con la intensión de llegar a más comercios, pero en el interior, los propios supermercadistas advierten que esa medida no será de fácil aplicación para los comercios que están alejados de los centros urbanos.

Esta mañana el gobierno nacional anunció que se suma a los mayoristas al programa de Precios Cuidados. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que 200 puntos de ventas mayoristas tendrán una canasta de productos dentro del programa con el fin de que tenga “mayor capilaridad”.

El nuevo acuerdo, que será anual y se revisará trimestralmente, implica que “el 90% de los supermercados mayoristas tendrán una canasta de 59 productos para que aquellos comercios de cercanía puedan adquirirlo y poder ofrecerlos al mismo precio que los supermercados”, explicó el ministro, que agregó que “ingresan al acuerdo con una rebaja de 9% promedio respecto del precio anterior”.

“El objetivo es reducir la dispersión generada por el proceso inflacionario de 2019 y contribuir con esto en la estrategia general anti inflacionaria que está implementando el gobierno desde diciembre y que tiene como eje el acuerdo económico y social”, aseguró Kulfas. “Con este acuerdo sumamos al 90% de los mayoristas del país, por lo que vamos a tener mucha capilaridad”, agregó.

En total es una canasta de 59 productos, 35 ya estaban dentro del plan y el resto son nuevos; no incluyen frescos, lácteos, panificados, gaseosas “porque esos productos tienen su distribución propia y no se compran en los mayoristas”, explicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

La idea de este nuevo capítulo del programa Precios Cuidados es que el beneficio sea para los denominados locales de cercanía, los almacenes de barrio, que suelen comprar en los mayoristas. “A fin de que los comercios de proximidad puedan contar con precios de venta similares a los que ofrecen los supermercados” en estos 59 productos de primeras y segundas marcas de alimentos no perecederos, bebidas, productos para bebé, limpieza y perfumería.

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