Trabajadores del Estado nacional y todos sus organismos o empresas, nucleados en diferentes sindicatos, están en alerta ante una ola de despidos que se produciendo en las últimas semanas, como en el INTI, donde ya fueron cesanteados más de 250 empleados.
Los trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) continuaban este martes con la «toma pacífica» de la sede central del organismo tras haber recibido los más de 250 telegramas correspondientes.
Los empleados realizaron este martes un desayuno colectivo en la puerta del edificio y luego decidieron seguir con su protesta «por tiempo indeterminado».
Los manifestantes mantenían de esta forma sus puestos laborales en el denominado Parque Tecnológico Miguelete, ubicado en la localidad bonaerense de San Martín, y también ocupaban las veredas que rodean el lugar.
De acuerdo con lo que precisaron los delegados del Instituto a la agencia NA, este martes comenzaron a llegar los más de 250 telegramas de despidos.
Según denuncia la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), incluye personas afiliadas al sindicato o que «han sido candidatos» en las últimas elecciones legislativas por diferentes fuerzas políticas.
En este sentido, el gremio denuncia que los perjudicados fueron echados «sin causa» y niega que el recorte se deba a «problemas de ausentismo».
Este miércoles termina el asueto de 48 horas que había decretado la entidad, por lo que debería retomar sus tareas el resto de los empleados.