[responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»Clic para escuchar»]
La ansiada y esperada lluvia para aplacar un poco la sequía podría llegar este domingo a algunas zonas de San Luis, en particular el Valle del Conlara y todo el sur puntano.
De hecho, incluso, hay una alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la zona de la Villa de Merlo.
Ese organismo asegura que el “área será afectada por tormentas de variada intensidad acompañadas de lluvias moderadas o localmente fuertes. No se descarta la caída de granizo en forma aislada, ráfagas e intensa actividad eléctrica. Los valores de precipitación oscilarán entre 15 y 40 mm durante el periodo indicado, con máximos localmente superiores”.
En tanto la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) indicó que “desmejoran las condiciones del tiempo a partir de este domingo, presentando un marcado descenso de temperaturas y vientos intensos del sur”.
“El cielo predominará entre parcialmente nublado a nublado. Podrían registrarse precipitaciones en la provincia desde las primeras horas del día y hasta la tarde, aunque con mayor probabilidad en la mitad sur provincial”, señalaron los pronosticadores locales.
Las temperaturas mínimas rondarán 6°C pudiendo registrarse por la noche, y las máximas 19°C, en promedio.
El viento será del sector sur entre moderado y regular (20 a 38 km/h) con ráfagas que podrían superar los 60 km/h.
Pronóstico extendido
Lunes 19 de septiembre de 2022
Cielo mayormente nublado. Jornada fresca, continúa el descenso de temperaturas. Mínimas de 3°C, heladas y máximas de 17°C, en promedio. Viento del sector sur con algunas ráfagas.
Martes 20 de septiembre de 2022
Cielo parcialmente nublado por la mañana, luego la nubosidad irá disminuyendo. Jornada algo ventosa. Mínimas de 4°C y máximas de 17°C, en promedio. Predominio de viento sureste con ráfagas fuertes por la noche.
Miércoles 21 de septiembre de 2022
Cielo despejado. Jornada fresca con leve ascenso de las temperaturas máximas. Mínimas de 3°C y máximas de 18°C, en promedio. Viento leve de direcciones variables.
Fuente SMN y REM