Alerta meteorológico para San Luis por tormentas fuertes

0

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta por posibles tormentas fuertes para una amplia área de cobertura que incluye a sectores de la Provincia de San Luis.

Desde el organismo indicaron hoy a las 6:30 de la mañana que “tormentas aisladas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura, fundamentalmente en el área comprendida por el sudeste de Mendoza, sur de San Luis, norte de La Pampa, sur de Córdoba y noroeste de la provincia de Buenos Aires. Se prevé que durante la tarde de este domingo el desplazamiento de un sistema frontal genere una intensificación y generalización de estas áreas de tormentas, pudiendo alcanzar fuerte o severa intensidad con ráfagas muy fuertes, abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Las condiciones mejorarán con el desplazamiento del sistema hacia el norte a partir de la noche de hoy o madrugada del lunes 6”.

La zona de este alerta incluye centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y noreste de La Pampa, Este de Mendoza y San Luis.

Por su parte la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia (REM) indicó en su informe diario que “terminará la primer semana del año con alta inestabilidad, desmejorando las condiciones del tiempo”.

“El cielo estará de parcial a mayormente nublado. La probabilidad de lluvias y tormentas comenzarán en el sur y parte de la zona central desde las primeras horas del domingo. Pasado el mediodía se extenderá al resto del territorio, En la tarde-noche se esperan precipitaciones abundantes”, indicaron los pronosticadores locales.

“Las temperaturas estarán entre los 19°C de mínima y máximas cercanas a los 34°C sin embargo, el sur provincial sentirá un leve descenso en las marcas térmicas. El viento comenzará variando del cuadrante norte entre moderado y regular con ráfagas de 50km/h, pero en la segunda parte del día ingresaría viento sur que podría incrementar su intensidad al finalizar la jornada”, adelantaron.

Fuente Servicio Meteorológico Nacional

Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis

Share.