El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una alerta por “tormentas, algunas fuertes acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”.
En tanto la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Provincia en un informe especial resaltaron que se espera desde este viernes y en principio hasta el miércoles 24 de febrero, un periodo de inestabilidad que comenzará en el sur provincial, que luego regirá en todo el territorio. Estas condiciones provocarán un descenso en las temperaturas y precipitaciones de variada intensidad, algunas pueden ser localmente fuertes con mejoramientos temporarios.
Los pronosticadores puntanos señalaron que hoy desde el mediodía, en el noreste de la provincia, se podrían presentar algunas precipitaciones, pero estas condiciones son de baja probabilidad. “Desde la tarde-noche la inestabilidad se hará presente en la región sur y son muy probables lluvias y tormentas aisladas (algunas localmente fuertes) que se extenderán al resto de la provincia con el devenir de las horas”, precisaron.
Las temperaturas mínimas estarán rondando los 15°C, en tanto que las máximas van a promediar los 33°C.
Habrá predominio de viento del cuadrante noreste de magnitud leve a moderado (12 a 28 km/h) aunque en las regiones centro y sur podría ser algo más intenso con ráfagas de 60 km/h.
Pronóstico Extendido
Sábado 19 de febrero de 2022
Cielo parcialmente nublado. Jornada inestable con lluvias y tormentas, leve descenso de las temperaturas. Mínimas de 16°C y máximas de 28°C, en promedio. Viento sur con ráfagas fuertes.
Domingo 20 de febrero de 2022
Cielo mayormente despejado con intervalos nubosos. Jornada de buen tiempo, amanecer fresco algo inestable por la tarde. Mínimas de 14°C y máximas de 30°C, en promedio. Viento del sector sureste con ráfagas.
Lunes 21 de febrero de 2022
Cielo mayormente nublado a nublado. Jornada inestable con descenso de las temperaturas. Mínimas de 15°C y máximas de 24°C, en promedio. Viento del sector este con algunas ráfagas.