Altas temperaturas y viento norte fuerte durante el fin de semana en la Provincia

0

La Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia (REM) adelantó esta mañana que se prevé un aumento de la temperatura máxima durante este fin de semana y vientos intensos del sector norte con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

“Se espera para los próximos días la intensificación de viento norte en especial durante el sábado en las regiones norte y parte de la central. La magnitud será regular a fuerte (28 a 49 km/h) con ráfagas superiores a 70 km/h en la zona serrana y el noroeste. Luego al iniciar el domingo, ingresará viento sur desde la región homónima de semejante magnitud con rachas fuertes que perdurará hasta la primera parte del lunes”, indicaron.

En tanto adelantaron que “este viernes será de buen tiempo, estará algo ventoso y con aumento de las temperaturas. El cielo estará despejado durante toda la jornada”.

Las mínimas por la mañana serán frescas con valores que rondarán los 8°C, en tanto que las máximas promediarán los 28°C. El viento será del sector noreste entre moderado a regular (20 a 38 km/h) con ráfagas de hasta 60 km/h, afectando principalmente al centro y norte de la provincia desde media mañana y durante la tarde. Hacia la noche se generalizará a casi toda la provincia.

Pronóstico Extendido

Sábado 25 de setiembre de 2021

Cielo despejado, buen tiempo y ascenso térmico. Mínimas de 9°C y máximas de 29°C en promedio. Vientos regulares a fuertes del sector norte con ráfagas muy fuertes.

Domingo 26 de setiembre de 2021

Cielo mayormente despejado, algo ventoso con descenso de las temperaturas. Mínimas 10°C y máximas cercanas a 24°C.Vientos leve a regulares del sureste con ráfagas.

Lunes 27 de setiembre de 2021

Cielo parcialmente nublado con leve aumento de las temperaturas. Mínimas de 8°C y máximas de 24°C en promedio. Vientos leves a moderados con ráfagas del sureste rotando al este por la tarde.

Share.