Asaltaron una distribuidora de lácteos, hay un detenido

0

 

La Policía detuvo a un delincuente y recuperó una importante cantidad de dinero robada a una distribuidora de lácteos.

 

 

El detenido tiene 50 años y es oriundo de Río Cuarto, Córdoba. Fue aprehendido luego de que ingresase junto al menos a 4 delincuentes más a sustraer la recaudación de la distribuidora La Serenísima que se ubica en la calle Sarmiento al 250 de esta ciudad.

 

 

El trabajo operativo entre policías del Comando Radioeléctrico, la División Delitos y la Comisaría jurisdiccional, más la coordinación desde el Centro de Atención de Emergencias permitió que se recuperase la totalidad del dinero en efectivo robado.

 

 

Crónica:

 

Este sábado las 15:30, entre cuatro a seis delincuentes que cubrían sus rostros con “cuellos polares” ingresan armados a la distribuidora La Serenísima.

 

Los ladrones reducen a 15 empleados y se apoderan de una importante suma de dinero, producto de la recaudación.

 

 

Un llamado telefónico alerta a través del 911 al Centro de Operaciones. Un auxiliar de policía del Comando Radioeléctrico llega al lugar en un móvil.

 

 

Un delincuente que se hace pasar por empleado, reduce al Policía y le quita el arma reglamentaria.

Los delincuentes introducen al policía y a los empleados a la cámara de lácteos.

Luego fugan.

 

 

En una obra en construcción situada en calle La Rioja antes de 9 de Julio, es detenido uno de los delincuentes cuando pretendía hacerse pasar por obrero. En el lugar ya trabajaba el encargado y dos empleados.

 

 

El detenido tenía consigo el arma del auxiliar reducido.

La Policía cuando buscaba los delincuentes encuentra la totalidad del dinero en una bolsa de consorcio que estaba a lado de una utilitario VW. La camioneta estaba estacionada en  la calle Chaco y 25 de Mayo.

 

 

Dentro de la bolsa había además de los billetes, elementos del circuito cerrado de televisión de la empresa damnificada y un revólver cromado de los asaltantes.

 

 

Minutos después, la Policía encuentra en el pasaje Saenz, entre Chaco y Sarmiento los cuellos polares y guantes, elementos éstos que habrían utilizado los delincuentes para ocultar sus rostros.

La Dra. Virginia Palacios, jueza de turno que estuvo en el lugar,  ordenó la entrega del dinero recuperado por la Policía a la contadora y apoderada de la firma.

 

 

 

 

Cinco detenidos y heridos por un enfrentamiento entre bandas

 

 

Cinco detenidos por disturbios, entre ellos uno que le apuntó con un arma de fuego a un efectivo del Comando Radioeléctrico que intervino en procura de su aprehensión. El revoltoso le gatilló pero el disparo no le salió.

 

 

Entre los detenidos hay tres mayores y dos menores de edad. Viven en inmediaciones del barrio 208 Viviendas.

 

Uno de los detenidos, Alan Gabriel Cuello de 24 años de edad, tiene antecedentes delictivos. Está siendo asistido en el hospital San Luis por un hematoma que presenta en uno de sus ojos. Fue lesionado en medio de un disturbio por un contrincante que tenía un cuchillo. Cuello empuñaba un revólver calibre 32 largo. En un intento de evitar su detención le apunta  a un policía del Comando Radioeléctrico. El disparo no le salió. Fue aprehendido a los pocos metros.

 

 

Según lo informado por el Supervisor de turno del Comando Radioeléctrico hoy, minutos después de las 11:00, su personal recibe un alerta del Centro de Emergencias.

 

 

En dicho servicio, recibido en el 911, se ordenaba la presencia policial en inmediaciones de las calles Juan Saa y Cabrera, ya que en el lugar se estaba produciendo un disturbio.

 

 

La sola presencia policial hace de que dos facciones integradas por al menos media docena de jóvenes cada una, se separen.

 

 

Por un lado había jóvenes y menores del barrio 208 y por el otro del barrio Cáceres.

Los policías del Comando alcanzan a divisar que dos jóvenes estaban armados: uno por cada lado. Mientras uno portaba un arma de fuego, otro empuñaba un cuchillo carnicero. Los revoltosos se dispersan.

 

 

Un policía que perseguía al que estaba armado es enfrentado. Éste se detiene, y colocando una de sus rodillas en el piso le apunta, el disparo no sale. Esta acción le permite al uniformado ganar terreno y darle alcance después que corriese. Previo a ello, el revoltoso arroja el arma en el jardín delantero de una casa situada en la calle Arancibia Rodríguez, a 100 metros de la avenida Justo Daract. El aprehendido resultó ser Alan Cuello.

 

 

El procedimiento de aprehensión, reducción y traslado de éste y los cuatro restantes se vio entorpecido por allegados (conocidos y familiares) de éste que comenzaron a arrojar piedras, elementos contundentes e insultos contra los policías actuantes.

En tanto, el cuchillo que blandía uno de los revoltosos fue secuestrado cerca del lugar del incidente.

 

 

Dos mayores de edad – de apellido Marín – ya están alojados en la Comisaría Seccional Sexta, que tendrá a cargo las actuaciones sumariales por que el incidente ocurrió en su jurisdicción. En tanto los dos menores fueron llevados a la Comisaría que lleva ese nombre.

Share.