Aseguran que las segundas partes no son buenas, pero la película Annabelle 2 marca una excepción en su género

0

 

Anoche se realizó en Cinemacenter de San Luis, y a sala llena, la avant premiere de la película Annabelle, segunda parte. Un film de terror muy bien logrado para su género que podría convertirse en la capital puntana en una de las producciones más taquilleras.
Su estreno comercial es este jueves 31 de agosto.

 Cuenta lo que sucede varios años después de la trágica muerte de pequeña hija de un fabricante de muñecas y su esposa, cuando ellos reciben en su casa a varias niñas de un orfanato recién cerrado. Ellas pronto se convertirán en el blanco de la muñeca poseída creada por el fabricante, Annabelle.

Ficha técnica

ACTORES: Brian Howe, Kerry O’Malley, Anthony LaPaglia, Miranda Otto, Lulu Wilson. Adam Bartley, Talitha Bateman.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: David F. Sandberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: 104 Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 31 de Agosto de 2017

Crítica de Matías Lértora

La muñeca Annabelle tuvo una gran introducción en El Conjuro (2013) a tal punto que consiguió su propio spin-off en 2014, pero dicha película no estuvo a la altura ya que fue mal planteada desde la dirección, y si bien presentó una buena sincronía con ese universo,  fue un film del montón sin nada para destacar.

Todo cambia en esta oportunidad bajo la dirección de David F. Sandberg, quien viene de hacer Lights out (2016), una propuesta que resultó ser bastante original dentro del género.

Lo primero y principal para destacar es que cumple con su máximo cometido: asustar. Hay un par de secuencias que te hacen saltar de la butaca.

Sandberg toma varios elementos narrativos de James Wan, y volvió a posicionar a Warner como una fuerza indiscutida en materia terror si tenemos en cuenta el costo de estos films y su recaudación.

Este estreno costó 15 millones de dólares, algo bajo y una rareza hoy en día dado a que el denominado “costo medio” está desapareciendo.

Con técnicas de la vieja escuela y sin CGI, Annabelle: La creación te atrapa de inmediato a través del relato del origen de la muñeca.

Sí, hay clichés, pero están tan bien llevados que aún sabiendo que va a venir una “secuencia de susto y sobresalto” funciona igual.

El cast está muy bien elegido, sobre todo si se tiene en cuenta que la gran mayoría recae sobre niños debutantes.

Lo único que le resta a esta cinta es su previsibilidad e inevitable comparación con sus dos películas madres (El Conjuro y su secuela) pero ahí también gana en comparativa con la primer parte de Annabelle.

En definitiva nos encontramos ante una gran propuesta del género que será muy bien recibida tanto por fans como por público casual que se anime.

Nos deja ganas de más, por ello quedan avisados que hay una escena post créditos y que el año que viene se estrena una nueva película de esta franquicia: The Nun (La monja) personaje que vimos el año pasado en El Conjuro 2.

Share.