El presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, Gerardo González, confirmó que tras finalizar el estudio tarifario y contemplar todas las variables, autorizaron a partir del 1º de marzo un aumento del 27% sobre la factura final del usuario, lo cual se verá reflejado en las boletas de consumo de este mes.
Para graficar el aumento, el funcionario explicó que “un usuario que abona $1000 por mes, pasará a abonar 1270 y si abona $2.000 por mes pasará a pagar $2.540”.
González recordó que “el último aumento fue hace 18 meses, en agosto de 2019. Luego se promulgó la Ley 27541 de emergencia económica que congeló las tarifas por 6 meses y luego por el decreto DNU 543 de emergencia sanitaria se postergó durante seis meses más”, explicó González.
La empresa distribuidora de la energía eléctrica solicitó un aumento del 30% a 35%. El 17 de febrero se realizó una audiencia pública de manera virtual, por la emergencia sanitaria que atraviesa la Provincia y luego del estudio tarifario la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica definió que el aumento sea del 27% sobre la factura final.
Fuente Agencia de Noticias